En un esfuerzo por fortalecer la lucha contra la violencia de género, se llevó a cabo un importante encuentro regional en Barahona.

La actividad reunió a diversas organizaciones con el propósito de articular una estrategia de incidencia política enfocada en la violencia sexual.
Durante la jornada, que contó con la participación de representantes de diferentes pueblos de la región Enriquillo, se discutieron temas cruciales relacionados con la violencia de género, la niñez y la mujer.

Uno de los puntos más relevantes fue la propuesta para la reactivación de la Ley Orgánica Integral contra la Violencia de Género, una iniciativa que busca fortalecer el marco legal de protección.
Asimismo, se socializó un anteproyecto de ley que tiene como objetivo reforzar las políticas de protección para estos sectores vinculados sociedad civil en la construcción de soluciones conjuntas para enfrentar esta problemática.
El evento fue posible gracias al auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Asamblea de Cooperación por la Paz, y Profamilia.
El próximo encuentro se llevará a cabo en el este del país , aunque no se ha especificado la fecha.
