
La Confederación de organizaciones barriales y campesinas Retoño llevó a cabo su reunión ordinaria, en la que delineó su agenda para el cierre del año y ratificó su apoyo a las próximas movilizaciones sociales.
Durante la sesión, los miembros de la confederación analizaron la situación actual y priorizaron la creación de una agenda unificada que permita fortalecer el trabajo en las comunidades y los sectores campesinos que representa.
Uno de los acuerdos más significativos alcanzados fue el apoyo unánime a las próximas jornadas de lucha que se desarrollará en Santo Domingo De manera específica, la confederación se sumará a la marcha convocada para este domingo 19 de octubre, demostrando así su compromiso activo con las reivindicaciones sociales.
“Es fundamental que desde las bases nos organicemos no solo para planificar nuestro trabajo interno, sino también para estar presentes en las calles, donde se defienden los derechos de nuestro pueblo”, afirman
Con estas acciones, la Confederación Retoño reafirma su rol como un actor social clave, preparándose para un cierre de año de intensa actividad, tanto en la planificación interna como en la participación en la lucha social.
La marcha del domingo 19 de octubre por el agua y la vida se espera sea una de las primeras demostraciones de unidad y firmeza de los grupos sociales de República Dominicana.